INGREDIENTES: para 4 personas
- 400 gr de patatas
- 120 gr de harina
- un pellizco de sal
- un pellizco de pimienta molida
- 2/3 de huevo batido
- 200 gr de gorgonzola
- 6 cucharadas de vino blanco
- 100 ml de nata
- un pellizco de sal
- Harina para espolvorear
PREPARATIVOS:
- Pelar las patatas y cortarlas en dados de 3 cm de grosor.
- Meter las patatas en la olla y llenarla de agua y ponerla a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, poner a fuego lento y cocer las patatas hasta que se puedan pinchar con facilidad.
- Escurrir las patatas y tirar el agua de cocción.
- Volver a poner las patatas en la olla y ponerlas a fuego medio para que se evapore todo el liquido que les quede.
- Coger las patatas y hacerlas puré mientras estén calientes y dejar enfriar
ELABORACIÓN :
Añadir el huevo batido en el bol con una pizca de sal pimienta y el puré de patatas y mezclar.
Añadir la harina. Amasar con las manos evitando que la harina se ponga pegajosa
Cuando la superficie de la masa esté suave, hacer un bloque. Hacer un rectángulo de 1,5 cm de grosor encima de una tabla
Preparar film transparente. Envolver la masa rectangular con el film transparente y dejar reposar en la nevera durante unos 30 minutos. Después echar harina a ojo en la tabla y en la masa espolvoreando.
Cortar la masa de gnocchi en tiras de cm de grosor. Redondear las tiras con las manos y estirarlas dandoles una forma cilíndrica.
Cortar la masa en trozos de 2 cm y enharinar todos los trozos. Apretar cada uno de los trozos con un tenedor para dejar unas marcas (por hacerles dibujo)
En una sartén cortar el queso gorgonzola y ponerlo a calentar a fuego medio, aladir el vino blanco y llevarlo a ebullición a fuego medio. Cuando el queso se haya derretido, añadir 100 ml de nata. Cocer todo el contenido mezclandolo bien. Añadir una pizca de sal, rectificar el sabor y apagar el fuego.
Llenar una olla de agua y hervirla. Añadir sal. la medida ideal es 10 gr de sal por cada litro de agua. Añadir los gnocchis evitando que se peguen entre sí. Dejar cocer hasta que comiencen a flotar.
Sacarlos escurrirlos y pasarlos a la sartén con la salsa. Poner la sartén a fuego medio y mezclarlo todo bien. Echar una pizca de sal y otra de pimienta y rectificar el sabor.
Servir en un plato y listo!