Ingredientes
- - Para 6 personas:
- 600 g de pierna de cordero
- 150 g de arroz vaporizado precocinado
- 2 berenjenas
- 1 cebolleta
- 1 lima
- 250 ml de leche de coco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- dos cucharaditas de curry verde
- 3 hojas de limonero
- cilantro fresco
Elaboración
Corta 4 discos de berenjena de 4 dedos de grosor aproximadamente y haz unos cortes profundos en su carne con la punta del cuchillo. Fríelas bien por todos lados en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén fritas, retíralas a un plato con papel absorbente de cocina para que escurran el exceso de aceite. Retira la carne con cuidado de no romper la piel. Pica la carne y resérvala. Reserva también las pieles.
Retira las grasillas y los huesos de la carne de cordero y córtala en trozos. Pon un chorrito de aceite en una tartera. Introduce el cordero, salpimienta y deja que se dore bien. Pica finamente la cebolleta y añádela al cordero. Deja que se poche un poco y agrega las hojas de limonero rotas. Añade el curry verde y rehoga bien. Vierte la leche de coco y un chorrito de zumo de lima. Tapa y cocina a fuego lento durante 20-25 minutos. En el momento de servir, espolvorea con cilantro picado.
Mientras tanto, calienta el arroz en el microondas. Ponlo en un bol y añade la berenjena. Forra la parte interior de un cortapastas con la piel de la berenjena. Rellénalo con el arroz. Desmolda y pon alrededor el cordero. Repite la operación con el otro plato y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario